martes, 2 de septiembre de 2014

El agua

Desde que nacemos nos enseñan que el agua es primordial para la vida humana, que la utilizamos para el consumo diario para el aseo y para alimentar el medio ambiente.
Pero también nos vamos dando cuenta de como la mal gastan y contaminan, ignorando que es mas que solo votar basura en el rio es que poco a poco vamos gastando hasta la ultima gota de un recurso que no podemos recuperar fácilmente ya que con la perdida de agua vamos alterando el curso normal de los ecosistemas y cada ves es mas difícil protegerla y cuidarla.
En la actualidad una parte de la sociedad cuida y protege las represas y embalses, ya que es evidente los cambios que se están sufriendo y han tomado consciencia de lo que esta pasando y lo que estamos perdiendo.
También están los que aunque saben del gran problema que esta sufriendo el planeta no hacen nada por cambiarlo y les da igual el ahorrar o cuidarla ya que creen que las consecuencias no los afectaran a ellos y por lo tanto no hacen gran cosa, aunque no todos piensan lo mismo hay quienes conocen el problema y hacen un pequeño esfuerzo por ayudar sin darse cuenta que podrían hacer mas y lo que hacen no es suficiente.
El agua es indispensable para la existencia en la tierra y el hombre a lo largo de su historia a venido utilizándola a su antojo sin tener conciencia de que se acabaría algún día malgastando la a su antojo y ahora que en la actualidad ya estamos viendo las consecuencias es primordial hacer algo ahora para que en el futuro podamos seguir disfrutando de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada